Blogia
crisinha

UN PEQUEÑO GRAN AVANCE.....

UN PEQUEÑO GRAN AVANCE..... Hoy me he dado cuenta que llevo ya un par de meses trabajando a través del ordenador.. ! es increíble!!!, si me lo cuentan no lo creo.Considero éste mi gran avance hasta el momento.Antes utilizaba el ordenador para pasar trabajos en word e internet sólo cuando buscaba algo concreto que no encontraba a través de otros medios.Gastaba cualquier posibilidad antes de recurrir al ordenador como herramienta de trabajo. Lo difícil va a ser continuar cuando acabe el curso. Ojalá nuevas tecnologías y educación plástica hubieran sido anuales, sería mejor para todos, la presión del tiempo es un"handycap" para mí, creo que para todos. Ahora que soy un poquito consciente de las infinitas posibilidades que me ofrece la red, espero continuar mi trabajo aunque no sea tutorizado,Hay un factor a mi favor: mi propia motivación. Ültimamente hemos visto la gran importancia de páginas educativas como webquests y páginas de squeack en el ámbito esucativo, hay muchos trabajos increíbles, que hacen de la explicación de un tema, un viaje muy divertido. El proceso de aprendizaje se hace casi de forma inconsciente, no hace falta mentalizarse ,entender y luego memorizar los conceptos. Los niños se divierten aprendiendo, ésta es la clave.El cambio de método educativo viene de mano de estas nuevas herramientas pero no son lo más importante ya que a esto subyace la necesidad de reorientar el sentido de la educación, del conocimiento, darle sentido, adecuarlo a las demandas de la sociedad,( inquietudes e intereses ) de cada individuo.También hay páginas de juegos educativos muy interesantes ( intento adjuntar una de ellas muy interesante para niños chiquitillos), esto no significa que puedan desplazar al juego tradicional, del mismo modo que las nuevas tecnologías desplacen otros metodos de enseñanza. Lo importante es la INTEGRACIÖN, la adecuación de los materiales para obtener nuestros objetivos como futuros docentes. En la diversidad está la clave.

0 comentarios